¿Qué es alto rendimiento?

El concepto “alto rendimiento” suele estar asociado al mundo del deporte. Un deportista de alto rendimiento es aquel que consigue maximizar y optimizar el uso de sus recursos físicos, técnicos y psicológicos para alcanzar un alto nivel competitivo y mejorar marcas.

¿Cómo aplica este concepto al mundo empresarial?

Una empresa de alto rendimiento es aquella que consigue maximizar y optimizar el uso de sus recursos financieros, tecnológicos y humanos para alcanzar un alto nivel de beneficios año tras año.

¿Qué frena el alto rendimiento empresarial?

Es evidente que los recursos financieros y tecnológicos los gestionan personas, y también es de Perogrullo la importancia de gestionar de manera óptima las relaciones personales (internas, con clientes, con proveedores…), si a esto le añadimos que la principal ventaja competitiva que tenemos las personas es la creatividad y que esta nos permite, entre otras cosas, alinear nuestros productos o servicios a la psicología del consumidor y exigencias del mercado, diferenciarnos de la competencia o superar obstáculos clave de nuestra organización.

Queda claro que las cuestiones que frenan el alto rendimiento y habitualmente traen de cabeza a cualquier organización son de dos tipos: de creatividad y de personas.

Implementar el alto rendimiento en nuestra organización:

La recomendación de nuestros facilitadores de alto rendimiento empresarial, con décadas de experiencia, es subir el termostato de las soluciones. A través de las gafas del alto rendimiento analizaremos el problema que nos preocupa (eso que sabes que necesitas mejorar en tu organización, pero no ves cómo) poniendo el foco en el caudal de nuestros pensamientos, porqué evidentemente las respuestas están en nuestra realidad interior.

Estas nuevas líneas de pensamiento nos permiten escuchar, con cierta sorpresa, como brotan de nosotros soluciones que estaban tapadas por los “runrunes” habituales.

A continuación, diseñaremos e implementaremos el modo de integrar la solución adecuada en nuestra organización.

En Elementae hemos diseñado, implementado y ayudado a integrar, con éxito, soluciones a medida de las necesidades particulares de numerosas organizaciones.