Ramón Luengo

Nací con un don para conectar con las personas, transmitir entusiasmo y hacer fácil lo difícil.

Soy un enamorado del desarrollo personal con profundas raíces prácticas y teóricas. Desde 1.997 investigando, estudiando y aplicando en la práctica las más avanzadas herramientas de desarrollo personal.

Profesor de Meditación. Primer contacto con la meditación con 7 años (Artes Marciales), he continuado meditando y formándome con varios maestros de diferentes disciplinas, destacando los años de formación en Meditación y Yoga Mental con Alberto Robles (Inyoga)

Formación de Mindfulness Tools por el CFM de la UMass

Psicología Positiva. Modelo PERMA

Estudios avanzados de Filosofía Oriental

Inteligencia Emocional, destacando la formación en el enfoque de Leeslie Greenberg

Coaching con PNL por Joseph O´Connor

Especialista en lenguaje Metafórico

Facilitador Ruedas mágicas de la Creatividad® con Carlos Rebate

Facilitador de PSYCH-K® con Matilde Santos

Facilitador de Neurofeedback Neuroptimal® por Zengar Institute Inc. (Canadá)

Neuroentrenador para el alto rendimiento por escuela LINCE®

Mi apuesta por la integración de Oriente y Occidente (neurociencia y zen) para formar y facilitar el alto rendimiento ha obtenido resultados siempre positivos y a menudo asombrosos.

Opiniones sobre Ramón

Conozco a Ramón desde hace más de 20 años, y de todas sus cualidades, sin duda descataría tres; su energía, su seguridad, y su capacidad de creer y hacer creer a los demás en lo que hacen. Una de sus frases favoritas, y que a mi juicio mejor le define, es de Pablo Picasso: "Cuando era pequeño mi madre me decía: si te haces soldado, llegarás a General; si te haces cura, llegarás a Papa. Yo quería ser pintor"- Pablo Picasso.

Manuel Díez
Head of Phone Acquisition and Client Management for Spain & Italy at American Express

Ramón no puedes ni imaginar lo que me han servido tus enseñanzas a lo largo de mi carrera como responsable de equipos. Gracias por todo.

Fidel Alvarez
Branch Manager, Miembro EFPA nº 6991. Citibank España, SA- Ag 10

Conozco a Ramón desde 1.999, nos une la amistad y sé que siempre se puede contar con él. Es una persona que transmite alegría y energía. Cuando hablamos de la mente, siento que irradia felicidad, cree firmemente en lo que hace y tiene la capacidad de hacer que todo parezca fácil. Ramón contagia entusiasmo.

Natalia Gutiérrez
Directora de las academias: Dickens. Centre of English

Ramón, has lanzado una bomba contra nuestras neuronas... una reacción en cadena idea tras idea.

Santiago Gil
Co-creador de ON

Trabajé con Ramón durante cinco años y nuestra amistad viene desde entonces. Es un trabajador insaciable, es constante, creativo, establece metas y objetivos con responsabilidad e inteligencia, haciendo lo difícil, fácil y lo negativo, positivo.

Juan López-Ortega
Empresario y pintor

Ramón es un animal comercial, con altísima capacidad para comunicar y transmitir entusiasmo, y con habilidad para mirar los negocios con un enfoque positivo, optimista y creativo. Sabe pensar a lo grande (que no es nada habitual) y hacer que cosas importante ocurran.

Carlos Rebate
Responsable de estrategia BPO y Operaciones en Asia en Indra
Escritor y conferenciante

Ramón, ahora sé dónde buscar, porque la otra cosa que he aprendido con tu magia es que las respuestas están dentro de nosotros y he atisbado una vía para llegar a ellas.

Marta Aguado
Pedagoga

Trabajé con Ramón durante año y medio, un tiempo en el cual aprendí a mejorar mi actitud en entornos comerciales, ofreciendo lo mejor de mí en cada propuesta e incrementando en consecuencia mis resultados.

Francisco Mora
Ecommerce Marketing Manager en Shop Express SL

Ramón, solo puedo darte las gracias por lo que nos enseñaste a todos en tu formación de coaching. Nadie como tú transmite la esencia de esta herramienta, puesto que ya sabemos que desgraciadamente otros facilitadores suelen quedarse en la mera teoría. Tú eres una garantía de aprendizaje.

Raquel Herrera
Directora General Inverquel Global

Ramón, sabes que eres una inspiración para mí. Llegaste y me encantó tu manera de enfocar las "peores circunstancias" y cambiar el paradigma por una sonrisa. Mi forma de trabajar ha cambiado radicalmente: trato a los clientes con seguridad, alegría, organización... los resultados están apareciendo y, a pesar de la crisis, estoy cumpliendo todos mis objetivos.

Adrián Sevilla
Comercial en Golmar sistemas de comunicación

Durante todo el tiempo que estuve trabajando con Ramón, siempre demostró una gran profesionalidad y capacidad de liderazgo para obtener los mejores resultados del equipo comercial. Destacar su capacidad de transmitir ilusión y confianza en lo que realizábamos, lo que derivaba en una mejoría mayúscula en los rendimientos y rentabilidades de su equipo, siempre a la cabeza en niveles de facturación y operaciones realizadas. Un gran profesional y una gran persona.

Alfredo Toranzo
Responsable desarrollo negocio zona Noroeste en ASM Transporte Urgente, S.A.

A quien pueda interesar, contar con Ramón es una garantía de resultados. Si tiene la oportunidad no lo piense, contratelo sin dudarlo. Será la mejor decisión que habrá tomado en mucho tiempo.

Fernando Arco
Director Comercial en Solo Gasto Sol, Renovables

Ramón, poca gente o yo diría que nadie hay hoy en día como tú, que sepa conjugar tan bien la valiosa y sabia enseñanza de Oriente, con el pensamiento y la vida de Occidente.

Alberto Robles
Director de Inyoga, profesor de Yoga y Meditación